Irán ahuyenta un submarino de EEUU de la zona de maniobra militar

Publicado:

La Armada de Irán advirtió a uno de los submarinos más poderosos de EE.UU. que abandone el área de su ejercicio militar.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Nadezhda Krúpskaya, enseñanza y rebeldía

La revolucionaria rusa se destacó por su protagonismo en el proceso que desencadenó la Revolución Bolchevique de 1917 y por ser la arquitecta del sistema de educación soviético

Las imágenes del ejercicio publicadas por la Marina de Irán mostraron un helicóptero iraní volando sobre lo que parecía ser el submarino USS Georgia de la Armada de EE.UU. navegando a una profundidad de periscopio en algún lugar en el Golfo Pérsico.

La Armada iraní recalcó que el submarino en cuestión tenía la intención de acercarse al área de un gran ejercicio militar de dos días, donde se lanzaban misiles desde unidades terrestres y barcos iraníes en el Golfo Pérsico y la parte norte del océano Índico.

La Armada de Irán advirtió a la embarcación que se mantuviera alejada del área y el submarino partió poco después de la advertencia del país persa.

Según las imágenes grabadas, la nave tiene el tamaño y la forma de un submarino norteamericano de misiles guiados de la clase Ohio que la Marina de Estados Unidos había sido enviado al Golfo Pérsico.

El simulacro naval Eqtedar, cuyo nombre significa Poder en persa, comenzó el miércoles, e involucró una demostración significativa de las capacidades navales del país, incluida la primera instancia de su único submarino de clase Fateh disparando los torpedos.

Durante el ejercicio, desarrollado en las costas de Makran (sureste de Irán), ubicada a lo largo del mar de Omán, se presentó también dos nuevos buques de guerra de fabricación nacional, incluido el buque base avanzado Makran, calificado como la mayor nave militar iraní.

En las últimas semanas, Irán ha incrementado sus maniobras militares. En un artículo publicado el viernes, el portal Middle East Politics subrayó que los ejercicios iraníes pusieron de manifiesto los avances alcanzados por Irán en el campo defensivo pese a estar sometido a las severas sanciones de Estados Unidos.

Las maniobras militares tienen lugar en medio de la creciente tensión entre Irán y EE.UU. debido a las recientes aventuras militares de este último en el Golfo Pérsico.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: