Pentágono autoriza armas letales en el día de investidura de Biden

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) autoriza el uso de armas letales en la toma de posición de Joe Biden por motivos de seguridad.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El 12 de enero de 2021, los miembros de la Guardia Nacional recibieron autorización para estar armados en apoyo a la Policía para proteger el Capitolio de EE.UU. y miembros individuales del Congreso y su personal”, informó la Guardia Nacional de Washington D.C., capital estadounidense, mediante un comunicado, según ha recogido este viernes el diario británico The Independent.

Asimismo, Chelsi Johnson, vocero de la Guardia Nacional de la capital, reportó el martes a la cadena estadounidense CNN, que esta medida, autorizada por el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, busca cumplir con las exigencias de las autoridades civiles, “hasta el punto de incluir equipo de protección y estar armados” el 20 de enero, día de la investidura del presidente electo de EE.UU., Joe Biden.

Las preocupaciones de una posible sublevación en el día de la juramentación de Biden han aumentado después de que el seis de enero, simpatizantes del mandatario saliente, Donald Tump, en un acto violento, asaltaran el Capitolio para rechazar los resultados de las presidenciales del pasado mes de noviembre.

Por su parte, el general Daniel Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional del Pentágono, en una reunión realizada el jueves con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, informó que el número de los soldados que vienen a Washington para garantizar la seguridad durante la toma de posesión del nuevo mandatario ha aumentado hasta a alrededor de 21 000.

En esta misma línea, el portal estadounidense Politico afirmó el jueves que debido a las preocupaciones de seguridad tras el asalto al Capitolio, el ensayo para la investidura de Biden programada para el domingo 17 de enero, y su viaje en tren se pospusieron.

Es más, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU., alertó que entre el 16 y el 20 de enero, los seguidores del líder republicano tienen planeado nuevas protestas frente a los 50 capitolios estatales.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: