Seis años tras el infierno: el pueblo del Donbass recuerda el asalto del aeropuerto de Donetsk

Publicado:

Noticias populares

*Novorrosinform

Hace seis años, en la noche del 13 al 14 de enero de 2015, las milicias de la República Popular de Donetsk (RPD) lanzaron el asalto final al aeropuerto internacional de Donetsk, parte del cual era entonces retenido por el ejercito  ucraniano.

Fue durante estos días que la artillería ucraniana llevó a cabo el bombardeo más intenso de las zonas adyacentes al aeropuerto de Donetsk. Muchos residentes de Donetsk, especialmente residentes del distrito de Kuibyshev de la ciudad, fueron asesinados por proyectiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los paramilitares de extrema derecha ucranianos.

Entre otras cosas, el lado ucraniano utilizó sistemas de lanzacohetes Hurricane. En total, más de un centenar de civiles murieron en Donetsk, así como en las ciudades cercanas de Horlivka y Dokuchaevsk. La batalla por el aeropuerto terminó el 21 de enero. Como resultado, el propio objeto, así como las calles circundantes se convirtieron en ruinas. Según la declaración posterior de muchos residentes de Donetsk, que estaban bajo fuego en ese momento, tuvieron que pasar por un verdadero infierno.

Incluso ahora, seis años después de esos trágicos acontecimientos, el aeropuerto de Donetsk se menciona periódicamente en informes militares. La artillería ucraniana periódicamente lleva a cabo bombardeos sobre él.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: