Díaz-Canel señala que médicos de Cuba desmontan campañas de EE.UU.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

La Habana, 16 ene (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel enfatizó hoy que el actuar de los médicos internacionalistas cubanos desmonta las campañas de descrédito que impulsa Estados Unidos.

Durante un encuentro virtual con integrantes del Contingente Henry Reeve que regresaron recientemente al país, el mandatario calificó como mentirosos, calumniosos y amenazadores los intentos de Washington por denigrar la colaboración en salud de la nación caribeña.

Además, reconoció la importante labor de solidaridad y cooperación que realizan las brigadas de la isla en otras partes del mundo, sobre la base de los principios de la Revolución cubana.

‘Una fracasada administración (Donald) Trump está dando sus últimos coletazos y se ha dedicado a imponer sanciones ridículas contra nuestro país en los últimos tres días’, comentó el jefe de Estado.

Díaz-Canel subrayó que ‘una de las más repudiables es la inclusión en la lista unilateral de países que auspician el terrorismo’.

Reiteró que Cuba entrega cooperación, humanismo, amor y salva vidas, ‘todo esto supera y derrota esa falacia’.

En otro momento, el mandatario conoció las experiencias de los colaboradores que enfrentaron la Covid-19 en Perú, Qatar, Kuwait, Sierra Leona, Kenia y Guinea Bisau.

Cuba envió 55 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Henry Reeve, especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, a 40 países, de las cuales 38 se encuentran activas, con un total de dos mil 544 colaboradores.

Según fuentes oficiales, durante la actual pandemia los colaboradores de la isla asistieron a más de un millón 90 mil 700 personas en América Latina y el Caribe, Europa, África y Asia.

Debido a su quehacer, parlamentarios británicos y otras personalidades del mundo pidieron el premio Nobel de la Paz 2021 para los médicos internacionalistas cubanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: