Saná: “No habrá seguridad en Arabia Saudí si no la hay en Yemen”

Publicado:

Un funcionario yemení asevera que mientras su país no cuente con seguridad debido a la agresión saudí, Riad tampoco gozará de seguridad.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

“Aquellos que nos envían sus esbirros con el objetivo de matar a los ciudadanos yemeníes y destruir nuestras ciudades y nuestros pueblos no deben esperar que les enviemos flores y palomas de la paz”, dijo el sábado el canciller del Gobierno de Salvación Nacional yemení, Hesham Sharaf Abdulá.

En declaraciones a la agencia yemení de noticias Saba, el ministro denunció que el régimen de Al Saud sigue engañando al mundo, al decir que ataca a Yemen para combatir al movimiento popular Ansarolá. Eso mientras sabe que está luchando contra el Ejército y los comités populares yemeníes, añadió.

También llamó a la comunidad internacional a prestar atención a lo que está ocurriendo en Yemen, y pidió a los países vecinos que tomen en consideración la situación catastrófica que atraviesa el pueblo yemení y no se rindan ante las presiones de Riad para adherirse a su coalición criminal.

Conforme recalcó Sharaf Abdulá, la seguridad de Arabia Saudí está directamente vinculada con la seguridad de Yemen y su pueblo. Asimismo, puso énfasis en que su país no es el campo ni el lugar de entrenamiento de los aviones de combate de la monarquía árabe y sus pilotos.

Yemen es testigo de la “interferencia descarada” de una coalición, liderada por Arabia Saudí, desde casi seis años con la intención de restaurar en el poder el fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, “cuyo mandato ha expirado” y solo busca robar los recursos petroleros del país y depositar su dinero en bancos extranjeros.

Sin embargo, la cruel guerra de los Al Saud no ha tenido resultado alguno, excepto la muerte de los inocentes civiles yemeníes y el hundimiento del país en la peor crisis humanitaria del mundo, tal y como aseveran las Naciones Unidas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: