Irán vuelve a mostrar fuerza con nuevos ejercicios militares

Publicado:

Irán comenzará a partir del martes nuevas maniobras militares a gran escala, las cuartas que llevan a cabo las Fuerzas Armadas del país en menos de un mes.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los ejercicios de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, denominados “Eqtedar (Poder) 99”, se desarrollan en las costas de Makran (sur), ha anunciado este lunes el comandante de esa fuerza castrense, el general de brigada Kiumars Heidari.

En los ejercicios, ha proseguido, participan también la 55ª Brigada Aerotransportada, la 65ª Brigada Aerotransportada de Fuerzas Especiales y la 223ª Brigada de Reacción Rápida, con el respaldo de la Fuerza Aérea del Ejército.

El alto mando castrense ha detallado que en esas prácticas militares se entrenarán nuevas estrategias y tácticas militares para profesionalizar al máximo a las fuerzas de Reacción Rápida y mejorar las capacidades de las fuerzas para responder ante amenazas.

En los ejercicios, se practicarán ataques aéreos a los objetivos simulados del enemigo en la tierra y en el mar, entre otras operaciones combinadas, ha concluido.

Las maniobras militares Eqtedar 99 son la consecución de las maniobras militares denominados Payambar-e Azam 15 que llevó a cabo el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica los días viernes y sábado, un ejercicio de la Armada iraní, también bautizado como Eqtedar (Poder) 99, realizado el miércoles y el jueves en el mar de Omán (sur), y unas prácticas militares a gran escala con aviones no tripulados (drones) del Ejército los pasados 5 y 6 de enero.

Las maniobras militares se llevan a cabo en un momento de aumento de la tensión con Estados Unidos en los últimos días del mandato de su actual presidente, Donald Trump.

El domingo, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, se dirigió a Trump, para advertirle sobre las consecuencias de su aventurismo en la región de Asia Occidental. En concreto, se refirió al vuelo de bombarderos estadounidense B-52H en el Golfo Pérsico, uno registrado ayer y otro en menos de dos semanas.

El máximo diplomático del país persa dejó claro que Irán, en los últimos 200 años, nunca ha comenzado ninguna guerra, pero tampoco dudará en aplastar a los agresores.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: