Rusia dice que la respuesta de Alemania sobre el supuesto envenenamiento de Navalny no contiene «nada sustancial»

Publicado:

Rusia recibió la respuesta de Alemania a las preguntas sobre el presunto envenenamiento del activista de oposición Alexey Navalny, pero «no contenía nada en sustancia», según la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova.

Noticias populares

«Vi los titulares sobre Alemania habiendo respondido todas las preguntas de la Federación Rusa, y llamé a nuestros expertos que están a cargo de este tema. Ellos dicen: ‘Bueno, ciertamente, recibimos una respuesta de la parte alemana; el problema es que, como siempre, no contenía nada sustancial en términos de preguntas formuladas ‘», dijo Zakharova al canal Rossiya 1.

Navalny cayó enfermo a bordo de un vuelo nacional el 20 de agosto. Inicialmente fue tratado en la ciudad siberiana de Omsk, donde el avión tuvo que aterrizar urgentemente. Los médicos locales sugirieron un mal funcionamiento metabólico como diagnóstico principal y dijeron que no había rastros de veneno en su sistema.

Dos días después, fue trasladado en avión al hospital Charite en Berlín para recibir tratamiento adicional. Más tarde, el gobierno alemán afirmó tener pruebas de su envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok. Se dice que los laboratorios de Francia y Suecia respaldaron la conclusión. En septiembre, Navalny fue dado de alta del hospital.

Moscú insiste en que Berlín presente los materiales biológicos para corroborar el envenenamiento químico, para que pueda abrir una causa penal. Las autoridades rusas han enviado varias solicitudes de asistencia jurídica a Berlín.

Navalny, que acusa a los líderes rusos de estar detrás de su envenenamiento, planea regresar a casa desde Berlín el domingo. La autoridad de detención rusa ha dicho que buscará detenerlo hasta que un tribunal pueda decidir si su sentencia suspendida debe cambiarse a prisión por sus «violaciones maliciosas» de las condiciones de libertad condicional.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: