Estrella Roja 2021-01-18

84

– El capitalismo, en su fase imperialista, la estructura de clases en la sociedad capitalista colocará siempre a la clase obrera en una posición de inferiroridad en la sociedad. No tiene escapatoria dentro del capitalismo. Su salida es la toma del poder y la construcción de la sociedad socialista.

– La guerra imperialista, y la llamada “lucha contra el terrorismo”, con elementos funcionales al proceso de acumulación capitalista. El capitalismo necesita de la guerra para mantener su sistema de dominación. Todo el sistema capitalista es guerra, terrorismo de estado, crímenes contra la Humanidad, y violaciones de todo tipo.

— Isa Talavera “Robótica, impacto en el trabajo y desempleo” El desarrollo de las fuerzas productivas en el capitalismo no lleva a la mejora de las condiciones de vida de la clase obrera, sino que este desarrollo es utilizado por los capitalistas para someter a la clase obrera a unas condiciones de vida marcadas por el incremento de la explotación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.