Greenmed condenada por vulneración del derecho de libertad sindical

Publicado:

La empresa Greenmed ha sido condenada por vulnerar el derecho de libertad sindical de Irene González, presidenta del comité de empresa y representante de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Greenmed, empresa dedicada a la comercialización de cítricos, ha sido condenada por vulnerar el derecho de libertad sindical de Irene González, delegada de CGT y presidenta del comité de empresa. La sentencia ha sido dictada por el Juzgado Social número 7 de València por violación de derechos fundamentales, al no reconocer la empresa el trabajo sindical como “trabajo efectivo” y no retribuir el salario en igualdad de condiciones al resto de trabajadores.

Irene González, presidenta del comité de empresa, relata que “Greenmed envío un comunicado, a mediados de marzo, anunciando un plus de un 20% en el salario, al ser considerada la labor de los trabajadores como esencial durante la pandemia, un ingreso extra que percibieron hasta el mes de Abril, cuando la empresa sin avisar dejó de abonarlo”. La representante de CGT explica que “la sorpresa llega cuando percibimos que en las nóminas de Marzo y Abril, los miembros del comité recibimos menos salario que el resto”. Según la sindicalista y cómo recoge la sentencia “la representación de los trabajadores no debe sufrir merma en sus retribuciones, con el fin de evitar que el cargo representativo sea una sanción”.

La importancia de la sentencia, ante la que cabe recurso, tal y como afirma la delegada de CGT “a pesar de que hablemos de una cantidad mínima, 150 euros en concepto de indemnización, es el reconocimiento de la existencia de vulneración de la libertad sindical y la nulidad radical de la conducta de la empresa”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: