Grupo de Puebla pide acceso mundial a vacuna contra la Covid-19

Los miembros del Grupo consideran que el acceso a la vacuna sin distinción es un paso hacia la realización de los derechos humanos.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

El Grupo de Puebla pidió este lunes a todos los gobiernos, con llamado especial a los productores de vacunas contra la Covid-19, que el acceso a los medicamentos sea mundial y sin distinciones.

Personalidades de 17 países, entre las que se encuentra el presidente Alberto Fernández y varios exmandatarios, reclamaron en un comunicado que existan mayores esfuerzos para que todos los habitantes del mundo reciban las dosis necesarias de la vacuna sin distinción económica, política, étnica o cultural.

“Como comunidad internacional debemos trabajar por el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, y estar disponibles para enfrentar juntos los nuevos desafíos que nos presenta el complejo momento que vivimos frente al recrudecimiento de los contagios a nivel global”, señaló el comunicado el Grupo.

Además, añade que el acceso equitativo a la vacuna sería determinante para el grado de realización de los derechos humanos.

Dilma Rouseff, de Brasil; Rafael correa, de Ecuador; José Luis Rodríguez Zapatero de España, entre otras importantes figuras, entre excancilleres, senadores y exembajadores fueron los firmantes del comunicado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: