Jefe del Estado Mayor iraní se burla del refuerzo militar en Washington para la investidura de Biden

Más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional estadounidense fueron puestos en alerta esta semana, en la capital, para asegurar el orden público.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El jefe militar supremo de Irán se refirió este lunes, ridiculizándolas, a las medidas de seguridad sin precedentes tomadas en Washington esta semana, cuando el presidente electo Joe Biden asume su cargo.

“Estamos hoy en la cima [de nuestro poder], mientras los enemigos están colapsando“, afirmó el general mayor Mohammad Baqeri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

El militar calificó como irónico el hecho de que EE.UU., que ha esperado derrocar al Gobierno iraní, ahora esté perturbado.

“Querían que la República Islámica no viera el 40.º aniversario de la revolución, pero el edificio de su propio Congreso quedó asediado“, señaló Baqeri, citado por la agencia Fars.

Los violentos disturbios protagonizados por partidarios de Donald Trump en la sede legislativa a inicios de enero dejaron como resultado cinco personas muertas, incluido un oficial de la Policía.

A pocos días de la toma de posesión de Biden, pautada para el 20 de enero, la seguridad en el Capitolio de Washington se ha incrementado con el cierre de las calles circundantes y con más de 20.000 efectivos de la Guardia Nacional desplegados en Washington D.C.

Las declaraciones del jefe del Estado Mayor iraní dan continuidad a décadas de tensas relaciones bilaterales que fueron sacudidas aún más durante la Presidencia de Donald Trump. Su administración desplegó una campaña de ‘máxima presión’ contra Irán, que incluyó numerosas sanciones y reiteradas amenazas de acción militar, así como el asesinato del general mayor iraní Qassem Soleimani el 3 de enero de 2020.

La retirada de EE.UU. en 2018 del acuerdo nuclear internacional con Irán, tres años después que el Plan de Acción Integral Conjunto fuera firmado, indujo a Teherán a impulsar su programa de enriquecimiento de uranio y a abandonar algunas de las obligaciones que le impuso ese convenio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: