EEUU atacó a fuerzas iraquíes para desplegar a Daesh en la región

Publicado:

EE.UU. efectuó ataques contra posiciones de las fuerzas iraquíes en Babilonia con la intención de volver a desplegar a elementos terroristas de Daesh en la zona.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los medios iraquíes han informado la madrugada de este martes (hora local) que se han escuchado explosiones en la ciudad de Jurf al-Sajar, en la provincia de Babilonia (centro). Las explosiones han sido causadas por ataques aéreos contra una zona que alberga posiciones de las fuerzas iraquíes.

La ofensiva ha sido una medida de EE.UU., que forma parte de sus intentos por desestabilizar Irak con el despliegue, de nuevo, de elementos del grupo terrorista Daesh, según ha informado la cadena local Al-Ghadir, citando una fuente anónima.

De hecho, ha agregado, el propósito de los ataques de EE.UU. es trasladar a los terroristas de la aludida banda takfirí a Jurf al-Sajar desde la frontera siria, especialmente desde la base de Al-Tanf, ocupada por Washington y sita en el extremo suroriental de la provincia siria de Homs (centro).

Conforme ha denunciado la fuente, la agresión estadounidense contra las posiciones del Ejército iraquí se ha saldado con cierto número de muertos y heridos; sin embargo, no ha ofrecido más detalles al respecto.

El ataque se produce en momentos en los que las Fuerzas Armadas iraquíes están aunando esfuerzos para garantizar la seguridad de las zonas fronterizas entre Irak y Siria ante las actividades terroristas.

En contraposición, como han alertado varias figuras nacionales de Irak y Siria, así como muchos expertos, EE.UU. tiene la intención de renovar la estructura de la organización terrorista Daesh y facilitar el movimiento de sus elementos entre ambos países árabes.

De este modo, de acuerdo con un reporte publicado el 14 de enero por la cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen, Washington quiere justificar su presencia en Siria e Irak, so pretexto de combatir a la banda takfirí.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: