Irán sanciona a funcionarios de EE.UU., incluyendo a Trump

Las inclusiones en la "lista negra" iraní, responden a "actividades terroristas de Estados Unidos en la región".

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Irán incluyó al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, al secretario de Estado, Mike Pompeo, al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y a varios exfuncionarios estadounidenses en su lista de sanciones.

Según el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Hatibzade, la lista la completan el exjefe del Pentágono, Mark Esper, el secretario de Defensa interino de EE.UU., Christopher Miller, la jefa de la CIA, Gina Haspel y el exasesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton.

Además, el ex representante especial estadounidense para Irán, Brian Hook y el actual representante especial para ese país, Elliot Abrams, figuran en la lista negra de Teherán.

Las sanciones iraníes contra Trump y los funcionarios estadounidenses están vinculadas a “actividades terroristas de Estados Unidos en la región”, que apoyan el terrorismo y crean amenazas para la seguridad mundial, dijo el Ministerio de Exteriores iraní.

Estados Unidos ha aplicado medidas coercitivas unilaterales contra instituciones y personas de Irán durante años, sumándolas al férreo bloqueo que mantiene sobre esa nación, la que se opone a los intereses estratégicos de EE.UU. en la región.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: