La creciente actividad militar de Noruega y de la OTAN a las fronteras de la Federación de Rusia tendrá consecuencias negativas en el Ártico

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, durante las conversaciones con su homóloga noruega, Ine Eriksen Sereide, declaró que las acusaciones contra Moscú de ataques cibernéticos no tenían fundamento y las consecuencias negativas del aumento de la actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas, informó el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

“También se debatió un conjunto de cuestiones de las relaciones bilaterales, cuyo estado deja mucho que desear. Se declararon acusaciones infundadas de Rusia en ciberataques, escándalos de espionaje”, deterioro de la situación con garantía de seguridad en el Extremo Norte, incluida la zona fronteriza entre Rusia y Noruega.

«Se enfatizó que la acumulación de actividad militar por parte de Noruega, el avance de la infraestructura de la OTAN a nuestras fronteras están plagados de consecuencias negativas para el Ártico», dijeron en la Plaza Smolenskaya.

La parte rusa «expresó su esperanza en el restablecimiento de la tradicional buena vecindad entre nuestros países y también señaló la necesidad de superar la dinámica negativa de la cooperación comercial y económica, para construir la cooperación industrial, teniendo en cuenta el interés mutuo de los círculos empresariales y las regiones de los dos países», dice el mensaje.

Además, durante las conversaciones, «Lavrov pidió a la parte noruega un diálogo y una solución pragmática de las preocupaciones existentes con respecto al cumplimiento de Noruega de sus obligaciones bajo el Tratado de Spitsbergen de 1920», informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: