Migrantes hondureños llegan a la frontera de México y Guatemala

Los migrantes esperan reagruparse y sortear a las autoridades de Guatemala para cruzar el río Suchiate fronterizo con México.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Grupos de migrantes hondureños arribaron este martes a la frontera entre Guatemala y México para continuar su camino hacia Estados Unidos.

Tras la represión por parte de la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala a la caravana de migrantes, cientos de hondureños han llegado a la ciudad fronteriza de Tecún Umán para cruzar al sur de México.

Los migrantes esperan reagruparse y sortear a las autoridades de Guatemala y México a través de balsas con las que cruzar el río Suchiate, y por los puntos ciegos que tienen a lo largo de los 700 kilómetros de la frontera que comparten ambos países.

Este martes, el Ejército de Guatemala calculó que 1.500 hondureños que integraban una caravana de migrantes aún permanecen en el territorio, luego de que las autoridades disolvieran el lunes la movilización.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala reprimieron y disolvieron el lunes a la caravana de más de 6.000 hondureños que buscaba llegar a EE.UU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: