Costa Rica: La JVC y otras organizaciones se manifestaron frente a Hacienda contra negociación con el FMI

Publicado:

Noticias populares

Miguel Hernández.— La tarde del martes 19 de enero, se congregaron frente al Ministerio de Hacienda varias organizaciones sociales, partidos, colectivos, entre otros, para decir: ¡NO al crédito con el FMI!, ¡FMI FUERA DE AQUÍ!

La JVC, organización juvenil del Partido Vanguardia Popular, el Partido de los comunistas de Costa Rica, no podía faltar, pues nuestro espacio principal de lucha es la calle, donde el pueblo le habla claro a los poderosos.

La acción sirvió para visibilizar las preocupaciones de los sectores presentes ante las negociaciones con el FMI, a espaldas del pueblo costarricense y en donde se incluyen condiciones privatizadoras y recortes presupuestarios a los servicios que necesita el pueblo.

También se repartieron volantes informativos, así como mantas y consignas enlistando las múltiples consecuencias que acarrean estos «préstamos» que endeudan aún más a Costa Rica.

El llamado de la JVC a los y las jóvenes de nuestra patria es claro y contundente: informarse, organizarse y salir a luchar.

La Jota está abierta para quienes decidan dar el paso al frente y unirse a la lucha por la transformación que Costa Rica necesita.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Refuta Burkina Faso por segunda vez reporte de ong estadounidense

El gobierno de transición de Burkina Faso reiteró el desmentido de un informe de la ong (organización no gubernamental) estadounidense Human Rights Watch (HRW) que calificó de insustancial y carente de base.

Le puede interesar: