Irán regresará al PAIC solo si se levantan las sanciones estadounidenses

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Irán recalcó este jueves que las medidas punitivas de EEUU impiden su regreso al Plan Integral de Acción Conjunta (PAIC) o acuerdo nuclear.

De levantarse esa política, aseveró el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, la República Islámica volverá a cumplir lo estipulado en el pacto sellado en 2015 con el grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

Zarif reiteró esa posición durante una conversación por videoconferencia con el jefe de la diplomacia de Irlanda, Simon Coveney.

Si el flamante Gobierno de Joe Biden retorna a lo suscrito en el convenio, Irán regresará a lo firmado en el PAIC, aseguró.

Las sanciones unilaterales impuestas por Donald Trump contra la república islámica y otros países, añadió, violan la Carta de la ONU y socavan el multilateralismo.

A su momento, Coveney estimó un logro de la diplomacia internacional el PAIC y anunció que redoblará esfuerzos para mantenerlo vivo.

Según el canciller irlandés, resultó contraproducente la política de máxima presión a la recurrió Trump con el objetivo de doblegar al pueblo iraní y esa posición afectó a la diplomacia internacional.

En mayo del 2018, EEUU abandonó el acuerdo nuclear a instancias del ex jefe de la Casa Blanca y reimpuso sanciones a Teherán que fueron anuladas con la firma del tratado multilateral.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: