Movilizaciones en Catalunya contra el Pacto de Toledo

119

La Marea Pensionista de Catalunya (MPC), como miembro de la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas (COESPE), convoca a concentrarse ante la Delegación del Gobierno español en Barcelona a las 10,30 el próximo lunes 25 de enero en protesta contra el Pacte de Toledo.

En muchas ciudades y localidades de Catalunya, las concentraciones ante los Ayuntamientos o en las principales plazas.

El Prat de Llobregat: Pl. Catalunya. 10 h

Badalona: Pl de la Vila. 11 h

Granollers, Pl Porxada. 11 h

Castelldefels: Pl de la Església. 10 h

Mataró: Ajuntament. 11 h

Tarragona: Pl Corsini. 10,30 h

Sabadell: Pl Sant Roc. 11 h

Sta. Coloma de Gramenet: Pl De la Vila. 11 h

Viladecans: Ajuntament. 10,30 h

Premià de Mar: Pl. Països Catalans. 10,30 h

L’Hospitalet de Llobregat: Rambla Just Oliveres. 10,30 h

Estas concentraciones se desarrollarán en el marco de la campaña, cuyo manifiesto adjuntamos, puesta en marcha por los diferentes movimientos sociales pensionistas del Estado español en protesta por las recomendaciones del Pacto de Toledo, aprobadas por el Congreso de Diputados el pasado 19 de noviembre y por el desarrollo, todavía más restrictivo, que quiere hacer el ministro de Seguridad Social, Sr Escrivá.

Estas recomendaciones perjudican tanto a los actuales pensionistas como a los trabajadores que se jubilarán en un futuro, puesto que intentan cuestionar la viabilidad de las pensiones públicas:

A los actuales pensionistas

• No se asegura el incremento anual de las pensiones en función del IPC oficial, ni mucho menos de la cesta de la compra de los pensionistas.

• Se mantienen las pensiones mínimas y sobre todo las de viudedad, que afectan mayoritariamente a las mujeres, por debajo del SMI.

• No se propone ninguna medida para eliminar la brecha de género entre hombres y mujeres a las pensiones. Las mujeres cobran un 33% menos de media.

A los futuros pensionistas

• Ampliar los años para calcular las pensiones de los 15 a los 25 años.

• Atraso de la edad de jubilación.

• Penalización de las prejubilaciones.

• Entrada de las entidades financieras en la gestión de los Fondos de pensiones de empresa.

Si las medidas propuestas se aplican, se pondrá en cuestión la viabilidad de las pensiones públicas porque progresivamente disminuirán sus ingresos y, así justificar la privatización de un derecho reconocido constitucionalmente, olvidando que las pensiones son salarios diferidos.

Además, el sistema que quiere implantar el Gobierno es un modelo que ya ha fracasado en otros países, puesto que incentiva la insolidaridad entre las clases trabajadoras y condenando a la pobreza a centenares de miles de personas pensionistas.

Por estos motivos, las recomendaciones del Pacto de Toledo representan una agresión a las personas jubiladas y pensionistas y los movimientos sociales de jubilados y pensionistas del Estado español y otras organizaciones y colectivos sociales saldrán a la calle el día 25 de enero para manifestar su más enérgico rechazo.

Marea Pensionista de Catalunya (MPC)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.