Chile vive otra jornada de protestas por la liberación de “presos políticos”, con represión policial y calles militarizadas

Publicado:

También reclaman la salida del presidente Sebastián Piñera.

Noticias populares

Cientos de manifestantes se congregaron este viernes en la Plaza Italia de Santiago de Chile para exigir la liberación de los “presos políticos”, detenidos en el marco del estallido social, y la salida del presidente Sebastián Piñera.

Cerca de las 18:00, hora local, el medio alternativo Piensa Prensa reportó la llegada de varios activistas a la zona que suele ser epicentro de las manifestaciones.

En el lugar, varios camiones hidrantes del cuerpo Antidisturbios de Carabineros intentaban dispersar a la gente con chorros de agua y gases lacrimógenos.

Con el correr de las horas, la cantidad de gente en las inmediaciones de avenida La Alameda, la principal de Santiago, creció, a la par que aumentó la represión policial.

Pasadas las 20:00, se registraron manifestaciones y enfrentamientos en las inmediaciones del palacio de La Moneda, la sede de la Presidencia.

En tanto, algunos de los manifestantes respondían con piedras contra los vehículos policiales, mientras que el tránsito en la zona quedó reducido por los incidentes.

La convocatoria fue hecha para exigir la libertad de las personas detenidas y enjuiciadas en el marco de las protestas que iniciaron el 18 de octubre de 2019.

Desde el estallido social, la Fiscalía Nacional de Chile ha formalizado a más de 5.000 personas por supuestos delitos como desorden público, saqueos, incendios, violencia institucional y atentados contra estaciones del Metro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: