Vehículos de EEUU, totalmente destruidos tras nuevo ataque en Irak

Publicado:

Otro convoy de las fuerzas de Estados Unidos, compuesto por 18 contenedores, ha sido blanco de un ataque en la ciudad de Al-Nasiriya, en el sureste de Irak.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Conforme ha anunciado el canal Saberin News en la red social Telegram, al menos tres personas han resultado heridas y cinco contenedores han sido completamente destruidos debido al ataque, acaecido este viernes cerca de un campo petrolero en la carretera internacional de la ciudad de Suq al-Shuyuj, sita en la provincia iraquí de Dhi Qar (sur).

El nuevo atentado se registra luego de que dos convoyes logísticos estadounidenses fueran atacados el jueves en la localidad de Al-Samawa, en la provincia de Al-Muthanna (sur), y en la ciudad de Abu Qarib, ubicada en el oeste de Bagdad (la capital), respectivamente.

Estos convoyes, que llevan equipo logístico para las tropas estadounidenses desplegadas en varías bases iraquíes, con la excusa de la lucha antiterrorista, ​​ingresan al país árabe principalmente desde Siria y Kuwait.

Los ataques contra las caravanas se producen en momentos en que en el país árabe se elevan cada vez más las voces que exigen la salida de las tropas estadounidenses, a las que consideran fuerzas invasoras y ocupantes, además de ser responsables de muchos actos criminales en suelo iraquí.

La involucración de EE.UU. en distintos actos desestabilizadores, incluidos el apoyo a los terroristas y los ataques a las posiciones de las fuerzas populares iraquíes que luchan contra el terrorismo, han generado este descontento general en el país árabe.

Sin embargo, las tropas extranjeras estacionadas en Irak, especialmente las fuerzas estadounidenses, aún no han abandonado Irak por completo. Varios analistas advierten de los recientes movimientos de EE.UU., afirmando que el anuncio de la salida de EE.UU. de Irak “no es más que una medida cosmética”, pues en realidad busca consolidar su ocupación.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: