Ataque a las fuerzas iraquíes se realizó con apoyo de EEUU

Una fuente de seguridad revela que el ataque del sábado del grupo terrorista Daesh a las fuerzas iraquíes contó con el apoyo de EE.UU.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El sábado, Daesh llevó a cabo un ataque en la provincia central de Salah al-Din, en Irak, en el que acabó con la vida de 11 fuerzas populares iraquíes, según informó la Oficina de Información de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak.

Una fuente de seguridad iraquí, citada este domingo por la agencia local de noticias Al-Ahd, ha indicado que este ataque terrorista “se llevó a cabo con el apoyo directo y la planificación del Ejército estadounidense”.

El informante, que habló bajo condición de anonimato, ha dicho que las cámaras térmicas pertenecientes a las Al-Hashad Al-Shabi captaron el aterrizaje, en días recientes, de varios helicópteros de EE.UU. en la montañosa región de Hamrin.

De hecho, ha señalado, los ocupantes estadounidenses parecen haber transferido armas y equipo militar para apoyar a los grupos terroristas. “Daesh utilizó una variedad de armas pesadas durante el ataque”, ha enfatizado.

A este respecto, la fuente ha denunciado que las fuerzas estadounidenses continúan apoyando a los grupos terroristas para perturbar la seguridad de Irak y poder recuperar el control de algunas áreas de la norteña provincia de Salah al-Din.

Cabe destacar que este último ataque contra las fuerzas iraquíes es la segunda agresión perpetrada por Daesh en esta semana. El pasado jueves, la banda takfirí también llevó a cabo un doble atentado suicida en Bagdad (capital iraquí), que se saldó con 32 muertos y 110 heridos, conforme a fuentes oficiales.

Aunque Irak proclamó en diciembre de 2017 el fin de la guerra contra Daesh, remanentes de este grupo ultraviolento siguen operando en el territorio iraquí a través de células durmientes.

Entretanto, Bagdad apunta el dedo acusador contra EE.UU. por los recientes ataques y denuncia que Washington apoya a Daesh para perpetrar atentados con el objetivo ulterior de desestabilizar el país árabe, en línea con sus planes imperialistas y para favorecer al régimen israelí.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: