Cazas chinos se acercan a Taiwán por séptimo día consecutivo

Publicado:

Taiwán dice que 15 aviones de combate de China han entrado este domingo por séptimo día consecutivo en la zona de identificación aérea de la isla.

Noticias populares

Una escuadra, compuesta por seis cazas J-10, cuatro J-16, dos Su-30, un avión de reconocimiento Y-8 y dos aviones antisubmarinos Y-8, entró en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán (ADIZ, por sus siglas en inglés), donde sobrevoló la zona marítima entre Taiwán y la isla Dongsha (Pratas) en el mar de la China Meridional, informó el Ministerio taiwanés de Defensa, en un comunicado recogido por los medios locales.

“Se habían encargado salidas de alerta aerotransportada, se emitieron advertencias por radio y se desplegaron sistemas de misiles de defensa aérea para monitorear la actividad”, agrega la nota, emitida el domingo.

Las incursiones de aviones militares chinos sobre Taiwán han aumentado en los últimos meses. El sábado, 13 aviones militares chinos ingresaron al espacio aéreo de la isla, lo que causó la reacción de Taipéi a través de su Ministerio de Defensa: “Estas intrusiones llevaron a la Fuerza Aérea de Taiwán a responder con medidas apropiadas y efectivas”.

Pekín todavía no ha hecho ningún comentario sobre las recientes incursiones de sus aviones en Taiwán, pero anteriormente ha dicho que tales acciones, incluidas patrullas y maniobras, están destinadas a defender la soberanía del país —China considera a Taiwán una parte integrante de su territorio—ante las intromisiones de Estados Unidos en los asuntos de Taipéi.

La cuestión de Taiwán ha disparado recientemente las tensiones entre China y EE.UU., en particular, por medidas referentes a la isla que anunció antes de terminar su mandato la Administración estadounidense, liderada por Donald Trump.

Entre tanto, la nueva Administración de Estados Unidos, presidida por Joe Biden, ha dejado claro que su compromiso con Taiwán es “sólido como una roca”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: