México creará red social para evitar censura de multinacionales

Publicado:

El Gobierno mexicano evalúa alternativas para una red social nacional que evite la censura de multinacionales como Facebook y Twitter.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encargó a su Administración la creación de una red social nacional ante el creciente poder de los empresarios que manejan plataformas de este tipo manifestado en la censura al ya expresidente de EE.UU. Donald Trump.

El mandatario instruyó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y otras dependencias de su Gobierno a buscar un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad y la privacidad de comunicación en México.

En tanto, la discusión en el Congreso sobre el uso del Internet y sus plataformas es mucho más amplia. Sigue esperando su materialización la promesa del Gobierno federal de un acceso universal y gratuito en el país.

En tanto, los llamados de atención de López Obrador acerca de redes sociales como Twitter han escalado esta semana; luego de críticas al vocero de esa empresa, cuentas de simpatizantes del mandatario han sido bloqueadas en lo que denunciaron es un acto de censura.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: