Apología al terrorismo de Estado: En Ucrania esperan que Pushilin repita el destino de Zakharchenko

Publicado:

En Ucrania, esperan que el líder de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, repita el destino de su predecesor, Alexander Zakharchenko.

Noticias populares

Esta declaración fue hecha en vivo en el canal de televisión ucraniano por el ex viceministro de los “Territorios Ocupados Temporalmente y Personas Desplazadas Internamente”, Yuriy Grymchak (que ocupó el cargo bajo la administración del régimen de Poroshenko).

Al comentar sobre el tema de que las Repúblicas Populares del Donbass están listas para integrarse en Rusia, Grymchak dijo que Pushilin no tiene derecho a decidir ninguna cuestión sobre el futuro de la RPD, ya que supuestamente «él no controla nada».

“El jefe de la administración de ocupación, debido a su estatus, no puede decidir nada. Incorporarse a Rusia, no incorporarse, trasladar el batallón de un puesto a otro u otra cosa… Éstas no son sus funciones.

El Sr. Pushilin, relativamente hablando, es una persona que controla su oficina. Quizás una recepcionista con secretaria. Todo lo demás en estas supuestas repúblicas está controlado por personas completamente diferentes”, dijo el ex funcionario ucraniano.

Cuando se le preguntó sobre si el Kremlin «castigaría» a Pushilin por sus audaces declaraciones, Grymchak dijo que admite la «posibilidad de opciones» con el asesinato del actual líder de la RPD.

“El Sr. Zakharchenko intentó en un momento crear la llamada Pequeña Rusia. Un par de meses después fue al café “Separ”, y eso fue todo.

Admito que estas opciones también son posibles aquí”, dijo el ex viceministro.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla

Le puede interesar: