COLOMBIA. Alejado de la revolución como objetivo y abrazado al reformismo, el partido de la rosa cambia de nombre

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Nadezhda Krúpskaya, enseñanza y rebeldía

La revolucionaria rusa se destacó por su protagonismo en el proceso que desencadenó la Revolución Bolchevique de 1917 y por ser la arquitecta del sistema de educación soviético

No es una decisión que sorprenda, ya en sus inicios como partido ciertos dirigentes trataron de impedir que se llamara como el grupo guerrillero, aunque sus siglas no significaran lo mismo. Además, es lógico que cambien de nombre, al fin y al cabo, sus dirigente reniegan de su pasado guerrillero y, seguro, la palabra FARC les produce urticaria. Por otra parte, para la gente que aún sigue empuñando las armas quizás les venga bien ese cambio; nadie podrá confundirles con el partido de la rosa.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionarias del Común, surgido tras la firma del Acuerdo de Paz en Colombia de 2016, anunció este domingo su cambio de nombre a Partido Comunes.

De acuerdo con el máximo representante del partido socialdemócrata Rodrigo Londoño, alias «Timochenko» indicó que el objetivo es distanciarse de las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que mantienen el nombre de FARC y se marginaron de los diálogos para seguir desafiando al Estado (en realidad no se marginaron de los diálogos, sino que no aceptaron como los acuerdos firmados se incumplían un día sí y otro también).

Londoñó expresó: «Quiero informarle a Colombia y a la comunidad internacional que a partir de hoy llevaremos el nombre de Comunes, porque somos un partido de gente del común trabajando por un país justo y con bienestar para la gente del común».

Al parecer, el nombre Comunes fue elegido en una votación durante la segunda Asamblea de la organización política entre tres opciones propuestas que incluían además las de «Unidad Popular del Común» y «Fuerza del Común».

Timochenko llamó a «crear una gran coalición de fuerzas con todos los demócratas de este país» para consolidar la implementación del acuerdo de paz.

También criticó de manera estéril , como siempre, al presidente, Iván Duque, por «la ola de violencia sistemática y generalizada que se extiende por el territorio nacional».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: