Nueva brigada médica de Cuba enfrenta Covid-19 en Barbados

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Nadezhda Krúpskaya, enseñanza y rebeldía

La revolucionaria rusa se destacó por su protagonismo en el proceso que desencadenó la Revolución Bolchevique de 1917 y por ser la arquitecta del sistema de educación soviético

Foto: @CubaMINREX La Habana, 25 ene (Prensa Latina) Una nueva brigada médica de Cuba, perteneciente al contingente internacional Henry Reeve, apoya el enfrentamiento a la Covid-19 en Barbados, informó hoy la Cancillería de la isla.

El grupo está integrado por 11 médicos y cuatro especialistas laboratoristas, los cuales se unirán a las 99 cooperantes que desde el pasado mes de abril contribuyen con los esfuerzos locales contra la pandemia a solicitud del Gobierno barbadense.

Los profesionales de la salud cubanos arribaron el pasado viernes a la nación caribeña, donde fueron recibidos por el embajador de Barbados ante el Caribe, David Comissiong; la embajadora directora de América Latina y el Caribe en la Cancillería, Sandra Gittens, y los directores de Medicina y Recursos Humanos del hospital Reina Isabel.

Asimismo, participaron en el encuentro la jefa de la brigada Henry Reeve en Barbados, Daymarelis Ortega, y el embajador cubano, Sergio Jorge Pastrana.

Los colaboradores actualmente cumplen con el periodo de aislamiento reglamentario para todos los viajeros, antes de realizarse un segundo examen de PCR para poder incorporarse a sus labores en las instalaciones del sistema nacional de salud barbadense.

Epidemiólogos, neumólogos, anestesiólogos, fisioterapeutas e intensivistas de adultos y pediátricos conforman el nuevo grupo que se suma al trabajo desarrollado por 98 enfermeras, quienes desde hace nueve meses luchan contra la pandemia en el país.

En tanto, los cuatro especialistas laboratoristas complementarán las fuerzas del laboratorio central Best Dos Santos de Barbados, donde se realizan las pruebas de PCR en tiempo real para determinar los casos positivos a la Covid-19.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: