Plantean la existencia de una nueva categoría de inmensos agujeros negros

La hipótesis prevé masas 100.000 millones de veces mayores que la del Sol.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los agujeros negros pueden ser incluso más gigantescos de lo que se ha imaginado hasta ahora, sugiere una investigación publicada en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. El tamaño de ciertos hipotéticos “agujeros negros estupendamente grandes” se estima en más de 100.000 millones de veces la masa del Sol, superando a los agujeros negros supermasivos (con millones de masas solares) y los agujeros negros ultramasivos (con más de 10.000 millones de masas solares). Los supermasivos incluyen el Sagitario A*, en el corazón de la Vía Láctea, con cuatro millones de masas solares, así como el Messier 87 (M87), 6.500 millones de veces más masivo que nuestro Sol.

“Ya sabemos que los agujeros negros existen en una amplia gama de masas, con un agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares que reside en el centro de nuestra propia galaxia. Aunque actualmente no hay evidencia de la existencia de los agujeros negros estupendamente grandes, es concebible que puedan existir, y también podrían residir fuera de las galaxias, en el espacio intergaláctico, con interesantes consecuencias observacionales”, aseveró el astrónomo Bernard Carr, de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido).

Los científicos creen que esos agujeros negros podrían potencialmente proporcionar una herramienta poderosa para comprender el universo temprano e, incluso, ayudar a explicar la materia oscura, aunque todavía no se sabe muy bien cómo se forman y crecen los realmente grandes.

“Sorprendentemente, la idea de los agujeros negros estupendamente grandes ha sido hasta ahora descuidada en gran medida. Hemos propuesto opciones sobre cómo podrían formarse y esperamos que nuestro trabajo comience a motivar discusiones entre la comunidad”, dijo Carr.

https://youtube.com/watch?v=gk3GWT7Zyvk

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: