Riqueza de millonarios aumenta, mientras crece pobreza mundial

Publicado:

La pandemia de coronavirus podría provocar que aumente la desigualdad en todos los países y regiones a la vez.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los multimillonarios vieron aumentar sus riquezas durante el año pasado, en plena pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, mientras que en el mismo periodo se perdieron 255 millones de empleos en el mundo, según la organización Oxfam.

De acuerdo con el documento “El virus de la desigualdad”, de Oxfam, esta es la primera vez que una crisis cuenta con el potencial de incrementar la desigualdad en todos los países y regiones a la vez.

Según los estudios, se calcula que se requerirá más de una década para que los más pobres puedan recuperar sus pérdidas.

La organización no gubernamental (ONG) Oxfam indicó en su informe que las 1.000 personas más ricas recuperaron con creces las pérdidas que tuvieron en los primeros días de la pandemia gracias a un mercado de valores en auge.

En este apartado, se precisó que las 10 personas más ricas del mundo -entre ellos Jeff Bezos, Elon Musk, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett- aumentaron su fortuna en medio billón de dólares desde que comenzó la crisis.

El impacto de la pandemia de la Covid-19 es “el mayor aumento de la desigualdad desde que comenzaron los registros”, puntualizó Oxfam.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) catalogó esta crisis como más severa, hablando de pérdida de empleos, desde la Gran Depresión en la década de 1930.

“Su impacto es mucho mayor que el de la crisis financiera mundial de 2009”, sostuvo el director general de la OIT, Guy Ryder.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Donbass: «La tregua se ha roto»

Kiev se está preparando para resolver el «problema de Donbass» por la fuerza: está transfiriendo tropas frescas a la línea de contacto, aprobó una nueva ley sobre el reclutamiento de reservistas e intensificó el bombardeo de pueblos y ciudades de primera línea.

Le puede interesar: