Se incrementan los ataques a convoyes estadounidenses en Iraq

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Desde el jueves 19 de enero, los ataques contra convoyes logísticos estadounidenses en Iraq han aumentado a un ritmo vertiginoso, y la Resistencia afirma que ahora apuntará no solo a convoyes logísticos sino también militares.

Un convoy de logística estadounidense fue atacado el lunes en la región de Batha en la provincia de Dhi Qar en Iraq. De hecho, fue el segundo convoy militar estadounidense en ser atacado, el lunes 25 de enero en territorio iraquí, habiendo sido el primero atacado, unas horas antes, en la carretera Basora-Nassiriya, según fuentes iraquíes que no dieron más detalles.

En los últimos meses, los convoyes que transportaban equipo logístico para las tropas estadounidenses desplegadas en bases en Iraq han sido objeto de ataques con cohetes y bombas casi a diario; bombas colocadas a lo largo de las carreteras. Los convoyes estadounidenses entran en Iraq en su mayor parte66 desde la frontera siria (oeste) o desde la frontera con Kuwait (sur).

Los estadounidenses deberían haber realizado y completado su retirada de Iraq, ya que el Parlamento iraquí votó categóricamente para poner fin a su presencia militar en el país. Sin embargo, el plazo fijado para que el gobierno del primer ministro Mustafa al Kadhimi expulse a todas las tropas estadounidenses ya ha expirado. Las fuerzas estadounidenses continúan apoyando a los remanentes de grupos terroristas en Iraq para socavar la seguridad y recuperar el control de áreas, algunas de las cuales se encuentran en la provincia de Salahuddin, en el norte de Iraq. Una fuente de seguridad iraquí ha revelado que fue con la ayuda de una potencia extranjera que Daesh logró llevar a cabo el ataque contra Hashid al Shaabi en dicha provincia el pasado 22 de enero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: