Con la fortuna de los diez más ricos se podría financiar vacunación universal

Publicado:

Oxfam, una organización benéfica con sede en el Reino Unido, en su información señaló que la fortuna acumulada por estas 20 personas en un año pagaría las vacunas contra el nuevo coronavirus de toda la población mundial y sería capaz de revertir el aumento de la pobreza causado por la pandemia

Noticias populares

Nuria Barbosa León.— «La fortuna de los diez hombres más ricos aumentó medio billón de dólares desde que inició la pandemia, cifra que financiaría una vacuna universal y evitaría los pobres creados por la COVID-19, de acuerdo con @Oxfam», comentó en su cuenta de Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

El Canciller cubano añadió que los modelos económicos imperantes privilegian minorías y condenan a millones.

A pesar del azote de la pandemia por coronavirus en el mundo, los 20 hombres que más riqueza atesoran en el planeta incrementaron su patrimonio en 1,77 billones de dólares, un 24 % más que un año atrás, según recoge una información de la organización no gubernamental Oxfam.

El listado, elaborado por el sitio web Bloomberg, a partir de un informe divulgado por el Foro Económico Mundial de Davos, lo encabezan los estadounidenses Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates, y de los diez primeros, nueve viven en Estados Unidos, los demás están repartidos en Francia, India, China y España, en cifras de a uno. Ninguno vive en naciones del Tercer Mundo.

Oxfam, una organización benéfica con sede en el Reino Unido, en su información señaló que la fortuna acumulada por estas 20 personas en un año pagaría las vacunas contra el nuevo coronavirus de toda la población mundial y sería capaz de revertir el aumento de la pobreza causado por la pandemia.

El director ejecutivo de Oxfam, Danny Sriskandarajah, expresó: «Miles de millones de personas vivían al límite, cuando comenzó la pandemia y no tenían recursos ni apoyo para capear esta feroz tormenta. En países de todo el mundo vemos personas que luchan por alimentar a sus familias y por mantener un techo sobre sus cabezas, mientras que el empleo remunerado se vuelve más difícil de conseguir; pero al mismo tiempo una pequeña cantidad de personas se ha embolsado más dinero en nueve meses del que podrían gastar en toda su vida».

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: