Las aerolíneas se preparan para lo peor

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Berlín, 27 ene (Prensa Latina) El transporte aéreo transita hoy por uno de los momentos más difíciles debido a las limitaciones, confinamientos y cierres de todo tipo en casi todo el mundo debido a la Covid-19.

Esta realidad ensombrece el panorama de 2021, pese incluso a una ingeniería de operaciones surgida para enfrentar a la pandemia, la que cada vez está obligada a ser más efectiva, y de esta manera evitar los cierres de aerolíneas y terminales.

Dicha situación la reflejan en todo su espectro boletines electrónicos europeos como Preferente y Reportur, opiniones de expertos y agencias internacionales, que alertan sobre la situación para los siguientes meses.

Y un caso muy preocupantes está precisamente en la primera economía del viejo continente, Alemania, aunque esta alerta es válida tanto para Europa, Estados Unidos, como el resto del Planeta.

Aviones de Lufthansa, Germanwings y Eurowings estacionados en el aeropuerto de Düsseldorf, Alemania, dan cuenta de esa complicada situación.

En ese sentido, el director general (saliente) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, explica su incapacidad de esperar a que llegue la vacuna para apreciar mejorías.

Para el experto, existe la posibilidad de acelerar la recuperación aérea en los próximos meses, con ayuda de test rápidos de la Covid-19 antes de abordar. Dijo que la pandemia afectó duramente a las compañías aéreas casi todo este año, pero hasta el momento solo unas pocas desaparecieron.

Las cifras globales del negocio son estremecedoras, recalcó, pues en 2019 volaron cuatro mil 500 millones de personas, mientras solo mil 800 millones lo hicieron este año.

La merma del 60,5 por ciento de pasajeros hizo derrumbar la facturación de las aerolíneas, según información de la IATA.

Tales pérdidas alcanzarían 118 mil 500 millones de dólares. Y aquí no están incluidos los números rojos de la muy golpeada industria aeronáutica, ni de los aeropuertos y sus numerosos prestadores de servicios.

Las terminales aéreas alemanas, por ejemplo, registrarían en 2020 y 2021 pérdidas por tres mil millones de euros (tres mil 672 millones de dólares), según la Asociación Alemana de Aeropuertos (ADV), que las nuclea.

Esta entidad germana estima que cerca de una cuarta parte de sus 180 mil puestos de trabajo directos están en riesgo.

Por demás, La IATA espera que la demanda de billetes aéreos se recupere para mediados de 2021.

Esto ocurriría, solo si las vacunas contra la enfermedad se distribuyen rápidamente, y además se permita viajar a un número significativamente mayor de pasajeros (con la ayuda de los mencionados test rápidos, negativos).

A tenor de estos pronósticos, alrededor de 12 mil millones de dólares tendrían que ser asumidos por las aerolíneas europeas porque, debido a sus pequeños mercados internos, dependen más de los negocios internacionales, a diferencia de las compañías estadounidenses, rusas o chinas.

De esa suerte, los expertos tienen claro desde hace tiempo que el negocio de las rutas de media distancia se recuperará más rápido frente al de las de larga.

De cualquier manera, y pese a la aplicación actual de vacunas, el panorama de las aerolíneas a cualquier instancia sigue sombrío y con pocas posibilidades de recuperación efectiva, por lo menos para este año.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: