Comunicado de Red Roja: Solidaridad con Pablo Hasel

57

La notificación de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de la inminente entrada en prisión de Pablo Hásel consuma el esperpento jurídico y legislativo vigente integrado por la profusa legislación antiterrorista, ampliada a la Ley Mordaza que para vergüenza del Gobierno “progresista” y de quienes le sostienen sigue vigente.

La existencia en el Código Penal de los delitos por los que fue condenado Pablo Hásel, injurias contra el Estado, la Corona y las denuncias de torturas y asesinatos cometidos por las fuerzas de seguridad del Estado – hechos estos últimos por los que el Estado ha sido condenado en repetidas ocasiones por tribunales internacionales, constituyen la muestra más clara de la pervivencia en los aparatos del Estado de la Dictadura. El hecho de que, ni siquiera los aspectos más atentatorios contra la libertad de expresión de la Ley Mordaza y otras hayan sido derogadas, es una muestra más de la complicidad de PSOE y Unidas Podemos con el régimen de contrarrevolución preventiva con el que las clases dominantes y sus gobiernos pretenden reprimir la respuesta popular ante el desastre social y económico que se avecina y sus políticas a favor de las oligarquías.

Red Roja manifiesta toda su solidaridad con Pablo Hasel entendiendo que todas sus manifestaciones son compartidas, no solamente por las organizaciones revolucionarias, sino por todas aquellas personas que sienten como suya la persecución de quienes se levantan contra la opresión.

Red Roja, así mismo, llama a secundar todas las movilizaciones que se convoquen en contra de este nuevo atropello, así como por la libertad de todos los presos y presas políticas y por la Amnistía.

29 de enero de 2021

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.