COVID-19 en el mundo: ONU pide una campaña mundial de vacunación

Publicado:

Noticias populares

El secretario general de la ONU, António Guterres urgió a una campaña de vacunación mundial para hacer frente a la pandemia que tiene a familias, comunidades y países de luto.

En conferencia de prensa, Guterres se refirió a tres emergencias internacionales que exigen atención inmediata. Primero, subrayó, la distribución de vacunas contra la COVID-19 y advirtió sobe una brecha de inmunidad que afecta a las naciones del sur y pone a todas las personas en riego.

El nacionalismo de las vacunas es un fracaso económico y moral: todos los países tienen el derecho -y el deber- de proteger a su propia gente, pero ninguno puede permitirse descuidar al resto del mundo, recalcó.

La segunda área de acción urgente señalada por Guterres es el apoyo financiero para todos los Estados que lo necesitan porque en el mundo actual, el interés propio no puede separarse de la solidaridad.

La tercera emergencia mundial es la crisis climática y urge abordar este problema como parte de la recuperación de la pandemia de Covid-19, señaló.

De hecho el objetivo central de las Naciones Unidas para 2021 es construir una coalición global para lograr la neutralidad de carbono de cara a 2050, anunció el titular.

Anthony Fauci advirtió que la situación de la COVID-19 podría empeorar en EE.UU.

El número de casos de COVID-19 podría aumentar en EE.UU. dadas las variantes más contagiosas que se avecinan Foto: ANSA.

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió que la situación de la COVID-19 en el país podría empeorar, debido a la amenaza de variantes nuevas y más contagiosas.

“Creo que potencialmente podría empeorar, y si bien estamos viendo una meseta en los casos, lo que es problemático ahora, que realmente debemos vigilar, son estas variantes nuevas”, aseveró Fauci en el programa Morning Joe de la cadena MSNBC.

Los contagios nuevos están en niveles extremadamente altos, alrededor de 150 mil por día, muchos más que en los picos de primavera o verano del año pasado.

El número podría aumentar de nuevo dadas las variantes más contagiosas que se avecinan, una de ellas identificada por primera vez en el Reino Unido, pero al menos las vacunas actuales parecen funcionar igual de bien contra ella.

La variante que es más preocupante y que realmente podría ser problemática es la que ahora domina en Sudáfrica, dijo Fauci.

“Estamos haciendo una versión modificada de la vacuna, que podría dirigirse específicamente contra el aislado sudafricano, que es el más problemático de todos”, dijo Fauci.

En términos más generales, es crucial que la gente se vacune lo más rápido posible, dijo Fauci, porque más personas que se vuelven inmunes reducen la oportunidad del virus de propagarse y continuar mutando.

La región de las Américas superó el millón de muertes a causa de la COVID-19

“Hemos perdido más personas por este coronavirus que toda la población de muchas ciudades en la mayoría de nuestros países”, alertó la directora de la OPS, Carissa Etienne. Foto: DW.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la región de las Américas superó el millón de muertes a causa de la COVID-19.

“Marcamos otro hito trágico en nuestro territorio: más de un millón de personas fallecieron por complicaciones del coronavirus SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Señaló, además, que la cifra de contagios en el continente sobrepasa los 43 millones, y solo en la última semana se diagnosticaron dos millones de casos.

“Hemos perdido más personas por este coronavirus que toda la población de muchas ciudades en la mayoría de nuestros países”, alertó la titular.

Recalcó que Estados Unidos continúa reportando el mayor número de enfermos con más de 25 millones 600 mil y alrededor de 440 mil muertes.

En México hay un aumento en las infecciones y en varios territorios de esa nación se triplicaron los casos en las últimas semanas, aseveró Etienne.

Detalló que las hospitalizaciones por este padecimiento aumentan y “la situación en Brasil es particularmente preocupante”.

Etienne alertó que, a consecuencia de las afectaciones económicas provocadas por la pandemia, 16 millones más de personas viven en la pobreza.

(Con información de Prensa Latina)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias