EEUU suspende las últimas ventas de armas a Arabia Saudí y los EAU

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

El nuevo gobierno estadounidense de Joe Biden suspendió la venta de armas a Arabia Saudí y de cazas F-35 a los Emiratos Árabes Unidos para “reconsiderar” la decisión tomada bajo el presidente Donald Trump, dijo el miércoles (27 de enero) el Departamento de Estado de EEUU.

Washington “está suspendiendo temporalmente la implementación de ciertas transferencias y ventas actuales de equipo de defensa estadounidense para permitir que los nuevos líderes las revisen”, dijo un funcionario interrogado por AFP.

Se trata de “lograr que las ventas de armas en EEUU cumplan con nuestros objetivos estratégicos”, agregó, citando “una medida administrativa de rutina típica de la mayoría de las transiciones”.

Sin embargo, la medida es espectacular porque se trata en particular de municiones de precisión prometidas a Arabia Saudí, y F-35 vendidos a los Emiratos Árabes Unidos a cambio del reconocimiento por parte de este país del Golfo Pérsico de “Israel”, bajo la égida de Donald Trump.

Riad, un aliado muy cercano de EEUU, especialmente bajo la administración Trump, lidera una coalición militar que lleva realizando incursiones mortales contra Yemen desde marzo de 2015. Los Emiratos también forman parte de ella.

Sin embargo, los demócratas y algunos republicanos han denunciado durante mucho tiempo el apoyo estadounidense a esta coalición, acusada de numerosos crímenes cometidos contra la población civil. Los demócratas fracasaron por poco en bloquear la venta de cazas furtivos F-35 a Abu Dhabi en diciembre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: