España exige suspensión de sanciones de Estados Unidos contra Cuba

42

Madrid, 28 ene (Prensa Latina) España instó hoy a la Unión Europea (UE) a iniciar conversaciones con el nuevo gobierno de Estados Unidos para que revierta las sanciones económicas contra Cuba, intensificadas durante la administración de Donald Trump.

La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, urgió este jueves a la UE a dialogar con el presidente norteamericano, Joe Biden, para que suspenda la Ley Helms-Burton, que endurece el férreo bloqueo de Washington contra La Habana.

En una carta enviada a Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea (CE, ejecutivo comunitario), Maroto denuncia que la citada normativa extraterritorial, activada por Trump en mayo de 2019, perjudica al comercio y a la inversión española en Cuba.

‘Trabajar en la suspensión de la llamada Ley Helms-Burton es una de las principales prioridades de España y para ello solicitamos reforzar los contactos diplomáticos en curso de la CE con los Estados Unidos para suspender la citada ley’, señala la ministra.

Aprobada en 1996, la Helms-Burton codifica el bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene contra la isla caribeña desde hace seis décadas, cerco condenado de forma abrumadora por la comunidad internacional.

En mayo de 2019, Trump activó la plena aplicación de la controvertida legislación, suspendida hasta entonces por sus predecesores tras generar un gran rechazo internacional por su carácter extraterritorial.

La Ley Helms-Burton ‘está afectando gravemente nuestro comercio e inversión en Cuba, especialmente en el ámbito del turismo, en el que las empresas españolas son líderes del mercado’, insiste Maroto en su misiva a Dombrovskis.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.