Denuncian ataques contra comunidades palestinas por parte de soldados israelíes en Cisjordania

Publicado:

Noticias populares

Soldados israelíes atacaron este viernes varias comunidades palestinas en Cisjordania, donde derribaron árboles, muros de contención, arrasaron sembradíos y asaltaron viviendas, lo que desembocó en enfrentamientos con los pobladores.

Uno de los blancos de los ataques fue la aldea de Wadi Rahal, al sur de la ciudad de Belén, en la cual los uniformados arrancaron de raíz decenas de olivos de más de 10 años y destruyeron sembrados, precisó el director de la Autoridad de Muros y Asentamientos en esa localidad, Hassam Barijia, citado por el diario Al-Ayyam.

En la región de Tulkarm hubo combates entre militares que allanaron instalaciones y residentes en defensa de sus propiedades, uno de los cuales recibió un disparo en un pie, amplió la misma fuente.

La irrupción de las tropas de ocupación en la localidad de Silwad, al este de Ramalá, desató protestas y el estallido de enfrentamientos, durante los cuales los efectivos del Ejército dispararon balas metálicas recubiertas con goma y lanzaron gases lacrimógenes en un intento por acallar a los jóvenes que lideraron la manifestación.

Al mismo tiempo en la gobernación de Nablus los soldados al servicio del gobierno sionista registraron hogares ubicados en varias zonas de dicha demarcación.

Según Al Ayyam equipos de prensa que cubrían los hechos fueron detenidos por horas y se les impidió trabajar.

Activistas palestinos denunciaron que además de las violaciones contra la integridad física de los lugareños y sus casas, el operativo causó considerables pérdidas a los agricultores.

En días previos el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Mohammad Shtayyeh, solicitó apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para proteger a los residentes en Cisjordania, dada la intensificación de la campaña de violencia impulsada por “Israel” que calificó de ola de terror.

El dirigente advirtió nuevamente que el gobierno israelí persigue ampliar a toda costa sus asentamientos en Cisjordania para imponer hechos consumados en detrimento de la visión de dos Estados contiguos en las fronteras previas a la guerra de 1967, fórmula avalada por la ONU como solución al largo conflicto.

Shtayyeh enfatizó que los ataques tienen como propósito amedrentar a los palestinos y arrebatarles sus tierras ancestrales.

La ONU declaró ilegales las colonias israelíes en Cisjordania, donde viven más de 700.000 colonos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla

Le puede interesar: