En Grupo de Puebla condenan sanciones contra Cuba y Venezuela

Publicado:

Noticias populares

Buenos Aires, 29 ene (Prensa Latina) Varias voces del Grupo de Puebla condenaron hoy de manera contundente las sanciones impuestas a Cuba y Venezuela por Estados Unidos.

En rueda de prensa posterior al V encuentro de esa alianza progresista, de modo virtual con figuras de 17 países, en respuesta a una pregunta de Prensa Latina el excandidato presidencial chileno Marco Enriquez-Ominami subrayó que con el tema de Cuba y Venezuela en el Grupo han sido siempre directos y perseverantes en la denuncia de la política hostil estadounidense contra esos pueblos.

Recordó que recientemente el Grupo tuvo en uno de sus talleres un diálogo con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el cual condenaron de manera unánime el bloqueo económico, financiero y comercial que padece la isla hace 60 años y también en otro encuentro con el entonces vicepresidente venezolano Jorge Rodríguez.

Hemos calificado de inhumanas, y a título personal de improductivas, las sanciones que aplica Estados Unidos a esas dos naciones y hoy en el debate se volvió a incluir esta necesidad de denunciar de manera nítida estas sanciones, dijo.

Por su parte, el expresidente colombiano Ernesto Samper, otro de los fundadores del Grupo, hizo referencia a la reciente decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de hacer una revisión de la política de ese país hacia Cuba.

Al hacer un resumen de la jornada, Samper señaló que estuvo marcada por reflexiones con tareas inaplazables para la región como lo es la democracia, que quedó resentida después de esta pandemia de la Covid-19, revalorizar el papel del Estado y la necesidad de reforzar la integración, entre otros asuntos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias