Organizaciones de la resistencia advierten a EEUU contra cualquier plan de desmembración de Iraq

Publicado:

Noticias populares

El jueves, las declaraciones de las corrientes pro-Resistencia en Iraq fueron significativas. Ellas advirtieron al nuevo presidente de EEUU Joe Biden contra cualquier intento de desmembrar Iraq mediante el complot de revivir al Daesh, ya que Iraq tiene una fuerza armada sustancial y una fuerza balística probada.

El portavoz del movimiento iraquí Asaib Ahl al Haq, Mahmud al Rubaye, dijo que el objetivo del plan de Joe Biden para desmembrar Iraq era causar pánico en el país, al tiempo que enfatizó que este plan nunca tendrá éxito.

El plan de Biden para desmembrar Iraq se remonta a una época en la que el país estaba sumido en una guerra sectaria iniciada por EEUU, denunció en una entrevista con la agencia de noticias iraní IRNA el jueves. Y continuó: “En los años que siguieron a la ocupación, la política estadounidense fue debilitar y desmembrar a Iraq y convertirlo en un régimen afiliado a Washington”.

“Somos conscientes de que la estrategia de EEUU hacia Iraq no ha cambiado. Esto es solo un cambio de táctica”, dijo.

“Dada la existencia de una fuerza poderosa como las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi), y teniendo en cuenta la victoria de Iraq sobre el grupo terrorista Daesh y la neutralización del complot para desatar la sedición sectaria, el plan actual para el desmembramiento de Iraq también terminará en un amargo fracaso”, enfatizó.

Parlamentario iraquí advierte contra un ataque estadounidense-israelí contra el Hashid al Shaabi

Un miembro del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí advirtió contra cualquier ataque de EEUU y el régimen sionista contra las bases del Hashid al Shaabi.

“Todos son conscientes de que EEUU e “Israel” apoyan financieramente a grupos terroristas en Iraq y la región con el objetivo de perturbar la seguridad y la estabilidad en ella”, dijo Karim Alioui, representante de la coalición Fath liderada por Hadi al Ameri.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: