Yemen denuncia crímenes atroces de Riad: 523 hospitales destruidos

Yemen denuncia los “crímenes atroces” de la llamada ‘coalición’ saudí, que, desde hace seis años, han causado la destrucción de unos 523 centros de salud.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

“La ‘coalición’ de agresión de Estados Unidos, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha cometido crímenes atroces contra el pueblo yemení […], destruyendo 523 hospitales y centros de salud en Yemen”, censuró el jueves el ministro yemení de Salud, Taha al-Mutawakel.

En declaraciones formuladas en un acto en la ciudad de Al-Hudayda (oeste), Al-Mutawakel advirtió de que la campaña de agresión de Arabia Saudí y sus aliados también ha dejado en Yemen más de “43 000 civiles muertos, incluidos 7000 niños y mujeres”.

Ratificó la postura de Yemen en rechazo del respaldo armamentístico a Riad, y dijo que “todos los crímenes de guerra que ocurrieron en Yemen, durante un período de seis años, fueron cometidos por la ‘coalición’ de agresión con armas estadounidenses y occidentales”.

The Telegraph vincula al Rey Felipe con las comisiones saudies

Asimismo, alertó que los agresores continúan “endureciendo el asedio y profundizando el sufrimiento de los yemeníes” al exponerles a una escasez de productos derivados del petróleo.

De hecho, poco después de emprender la agresión contra Yemen, en marzo de 2015, la monarquía árabe y sus secuaces aplicaron un férreo bloqueo naval contra Yemen, particularmente en Al-Hudayda, puerto de gran importancia para proveer al país.

El titular yemení hizo estas declaraciones, mientras Arabia Saudí continúa sus ataques aéreos contra Yemen. Solo en las últimas 24 horas, cazas de la agresión han lanzado varios bombarderos contra las provincias de Al-Hudayda, Saada (noroeste) y Marib (centro).

Yemen ha advertido que seguirá resistiendo para defenderse ante los agresores y ha aclarado a Riad que cualquier conversación con su ‘coalición’ para un armisticio está condicionada al fin de los cruentos ataques contra Yemen.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: