Damasco reprueba crímenes de aliados de EEUU contra niños sirios

Publicado:

Siria denuncia los actos criminales, incluidos asesinatos y secuestros, de los terroristas y las milicias kurdas aliadas de EE.UU. contra los niños sirios.

Noticias populares

El representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, alertó el viernes de que los niños sirios se han convertido en el objetivo de la conducta criminal de las organizaciones terroristas y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por EE.UU., según recoge la agencia oficial local, SANA.

Durante una sesión informal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), celebrada virtualmente y a iniciativa de Rusia y Kazajistán sobre los “niños en los conflictos armados”, Al-Yafari repudió, entre otros caos, el asesinato, secuestro y reclutamiento de niños sirios, así como su traslado a zonas de conflicto en otros países de la región de Asia Occidental.

El alto diplomático sirio denunció, además, que los terroristas y hombres armados queman y destruyen escuelas y hospitales, y evitan que los niños reciban educación.

Entre otras causas de las graves violaciones que sufren los niños sirios, Al-Yafari hizo referencia a “la ocupación extranjera y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE)”.

Ante todas esas violaciones, prosiguió, Siria está determinada y hace esfuerzos al máximo para proteger a los niños sirios.

Los habitantes de las provincias de Al-Hasaka (noreste) y Deir Ezzor (sureste) han denunciado, en reiteradas ocasiones, los continuos ataques y campañas de arresto que realizan los aliados de EE.UU., lo que ha generado un estado de inestabilidad.

Washington sigue respaldando a estos milicianos y les envía constantemente convoyes militares, equipados con suministros bélicos y logísticos, con el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh.

Las FDS están involucradas también en el robo del petróleo sirio, cooperando con las fuerzas estadounidenses que se hacen presentes en ciertas zonas petrolíferas de Siria, so pretexto de protegerlas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: