Yemen pide a ONU atender catástrofe que vive por agresión saudí

Publicado:

Yemen alerta que vive una catástrofe humanitaria debido a la agresión saudí, y pide que las Naciones Unidas realicen una investigación al respecto.

Noticias populares

“Hacemos un llamado a los representantes del Consejo de Seguridad [de Naciones Unidas, CSNU] para que visiten la República de Yemen”, ha instado el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Muhamad Ali al-Houthi, mediante un mensaje de Twitter, publicado este sábado.

Al-Houthi ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que inspeccione la situación en Yemen, país que sufre “la mayor catástrofe humanitaria” en el mundo.

De hecho, ha exigido a la comunidad internacional que “asuma su responsabilidad humanitaria para enfrentar el hambre, el bloqueo y las sanciones” que sufre Yemen.

Desde hace seis años, cuando Arabia Saudí y sus aliados iniciaron su campaña de agresión y posteriormente el asedio contra Yemen, el país más pobre del mundo árabe sufre una crisis humanitaria, de la que han advertido diversos grupos pro derechos humanos.

Riad es acusado particularmente de dirigir, de manera deliberada, sus ataques contra zonas e infraestructuras civiles yemeníes, como sistemas de salud y de agua.

Arabia Saudí sigue con su agresión pese a sufrimiento de yemeníes

Pese a toda advertencia al respecto, el reino árabe no deja sus agresiones e incluso, se abastece de armas occidentales, en concreto estadounidenses, que facilitan sus crímenes de guerra en el suelo yemení.

Los agresores saudíes siguen bombardeando diferentes partes de Yemen, pese a la supuesta “tregua” que ellos mismos anunciaron en abril de 2020 debido al brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

La Sala de Operaciones de Oficiales de Enlace y Coordinación, que monitorea el acuerdo de Estocolmo (Suecia) —del 13 de diciembre de 2018, que culminó en una tregua en la provincia de Al-Hudayda (oeste)—, ha informado de 227 violaciones en las últimas 24 horas, incluidos ataques misilísticos y bombardeos de artillería, según reporta Al-Masirah.

Yemen tacha la continuación de la agresión de la llamada ‘coalición’, encabezada por Riad, de un doble crimen y advierte que los saudíes pagarán muy caro, si no detienen sus crímenes de manera inmediata.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¡Sorpresa! La culpa de la pandemia tiene una revista

The Lancet, la autorizada revista médica que publicó el primer artículo de Occidente que elogiaba la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, ha sido nombrada culpable de la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: