Reconstruyen tres nuevas escuelas en zonas liberadas del terrorismo en el sur de Idlib

Publicado:

Noticias populares

Hama, SANA.— La Dirección de Educación de Idlib concluyó la rehabilitación de tres nuevas escuelas en las localidades liberadas del terrorismo en el sur de esa provincia septentrional.

El director de la sucursal de la Compañía Estatal de Construcción en Hama, Ghayath Ajamiah, dijo que las escuelas fueron reconstruidas en los poblados de Abu Qamees, Karatin Al-Kabeer y Halban, a un costo de 30 millones de libras sirias.

El pasado mes de diciembre, la Empresa anunció que completó las obras de reconstrucción de siete escuelas de educación básica y del edificio de Salud Escolar en el sur de Idlib.

Esas escuelas sufrieron considerables daños a consecuencia del terrorismo y fueron sometidas a obras de rehabilitación que incluyeron aulas, plazas, librerías y laboratorios.

Las localidades del sur de la provincia de Idlib fueron liberadas a principios del año en curso tras intensos operaciones del ejército sirio.

Las instituciones estatales trabajan para restablecer la infraestructura de servicios en las zonas liberadas para facilitar el retorno de los desplazados a sus hogares.

En el marco de los esfuerzos realizados para recuperar el sector educativo en la gobernación y tener estas escuelas listas para recibir a los estudiantes, en paralelo con el regreso de las personas a estos pueblos y ciudades de las que fueron desplazados como resultado del terrorismo.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: