El desempleo entre los jóvenes supera el 40%, una cifra que debería poner en cuestión la «paz social»

43

La cifra debería, en caso de que hubiera organización y conciencia de clase, estar provocando una rebeldía social que, de momento, no ocurre. Y es que se ha conocido que la tasa de paro entre los jóvenes en el último mes del año pasado fue del 18,5% en la zona euro, cuatro décimas más que en diciembre y tres puntos por encima de los datos de un año antes. En el caso de la Unión Europea, la tasa de paro juvenil creció en tres décimas en diciembre, hasta el 17,8%, mientras que en comparación con el último mes de 2019 el incremento fue de tres puntos porcentuales. En términos absolutos, el número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó en diciembre los 3,138 millones, de los que 2,590 millones correspondían a la eurozona.

En el caso de España, en diciembre contabilizó 3,741 millones de personas sin empleo, de las cuales 596.000 eran menos de 25 años. De esta forma, la tasa de paro juvenil fue del 40,7%, la más elevada de toda la UE, por encima del 35% que registró Grecia en octubre y del 29,7% de Italia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.