Un hombre denuncia la muerte de su padre en España tras ser vacunado contra la Covid: «La segunda dosis lo ha rematado»

Publicado:

Salvador Romero, de 84 años, ha fallecido de neumonía y sus familiares culpan a la vacuna de su muerte.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Un anciano de 84 años ha fallecido el pasado martes de neumonía, sin haber sufrido patologías previas. El hombre se llamaba Salvador Romero y ha muerto seis días después de haberse inoculado la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Según asegura ahora su hijo, ésa ha sido precisamente la causa de su fallecimiento.

«La segunda dosis lo ha rematado», lamenta uno de los hijos del fallecido al periódico ‘Levante’, señalando que el viernes se encontraba bien y que, a partir del sábado, el estado del anciano empezó a decaer hasta fallecer «de forma fulminante» este lunes en el Hospital de Sagunt (Valencia).

Romero era residente de un geriátrico de Viver y, en línea con el plan de vacunación de España, se le suministró la vacuna contra la Covid-19 el pasado 30 de diciembre, junto a todos los residentes y parte del personal de la residencia.

Ahora, su familia ha acudido a una comisaría de Valencia para denunciar su fallecimiento y exigir la responsabilidad de la Consejería de Sanidad por no haber verificado si los ancianos estaban contagiados antes de inyectarle la vacuna. Romero podría haber fallecido de Covid, ya que entre la primera y la segunda dosis sigue habiendo posibilidad de contagiarse.

Según refleja la denuncia a la que ha tenido acceso el citado periódico, los familiares «consideran que el fallecimiento de su padre ha sido debido a un efecto adverso de la vacuna anticovid y que posiblemente la administración de la segunda dosis le ha causado una merma muy grave en su estado de salud que lo ha conducido finalmente a su muerte».

Por ello, han solicitado al juez que se preserve el cuerpo para poder hacer una autopsia y determinar las causas del fallecimiento, «así como que se realicen las gestiones tendentes a determinar si el suministro de la vacuna, dada su merma de salud, pudiera haber sido inadecuado o improcedente».

https://www.20minutos.es/

1 COMENTARIO

  1. Cada vez tengo más dudas. No soy negacionista pero estas prisas, sumado a las ansias de ganar dinero de las farmacéuticas, es para desconfiar. A los medios habría que ponerlos en cuarentena a todos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: