Discriminación racial en la vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos

Publicado:

Noticias populares

Washington, SANA.— Un estudio realizado por la Agencia Federal de Salud Pública de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que el porcentaje de afroamericanos que recibieron la vacuna contra el Covid-19 es muy inferior al porcentaje de los blancos.

Según el estudio, entre el 14 de diciembre de 2020 y el 14 de enero del 2021, alrededor del 60 por ciento de los estadounidenses blancos recibieron la primera dosis de las dos vacunas autorizadas en Estados Unidos, mientras que solo el 5.4 por ciento de origen africano fueron vacunados.

A su vez, la doctora Marcela Nunez Smith, seleccionada por el presidente Joe Biden para dirigir el grupo de trabajo de la administración sobre equidad en salud, dijo que los afroamericanos infectados tienen un 2.9 por ciento de más de probabilidades de necesitar hospitalización para recibir tratamiento y un 2.1 por ciento más de probabilidades para morir.

Varias organizaciones internacionales de derechos humanos afirman que Estados Unidos practica una discriminación racial contra las minorías étnicas en contravención del Derecho Internacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: