Sudáfrica propone el Nobel a brigada médica de Cuba (+Foto)

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Pretoria, 1 feb (Prensa Latina) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, resaltó hoy la ayuda desinteresada e inquebrantable del gobierno y el pueblo de Cuba a su país, al proponer el nobel para su brigada médica.

Al dirigirse a la nación en alocución televisada sobre el ajuste de las medidas para prevenir y combatir la Covid-19, el mandatario sudafricano realizó un aparte dedicado especialmente a la contribución cubana en esa esfera.

Fiel a su historia, recordó el Presidente en su discurso, esa pequeña nación insular ha demostrado su solidaridad con los países más afectados, y ha enviado a más de tres mil 700 cubanos a todo el mundo para ayudar en la lucha contra la Covid-19.

En reconocimiento a ese esfuerzo, reveló Ramaphosa, el Gabinete de Sudáfrica acordó elaborar una propuesta del Contingente Internacional Henry Reeve de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Epidemias Graves para el Premio Nobel de la Paz 2021.

Solo en África, resaltó al argumentar la propuesta, hasta finales de noviembre del 2020 la Brigada Médica Cubana había tratado a más de 38 mil personas.

Actualmente, todavía están activos los grupos de personal cubano de la Salud en muchos países, incluso aquí en Sudáfrica, puso de relieve el Presidente, al hacer referencia al contingente de la Brigada Henry Reeve de algo más de 200 miembros que desde el pasado mes de abril se encuentra en la primera línea de combate a la Covid-19 en Sudáfrica.

En consecuencia, enfatizo Ramaphosa, extendemos nuestro más sincero agradecimiento al pueblo de Cuba por esta gran demostración de solidaridad y humanidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: