Twitter bloquea 250 cuentas de las organizaciones campesinas en lucha

Publicado:

Noticias populares

A petición del gobierno de India, ayer Twitter bloqueó 250 cuentas de las organizaciones campesinas en lucha, incluidas las de una importante revista de noticias.

Las cuentas de Twitter de los militantes y representantes de sindicatos agrarios, de algunos dirigentes de la oposición, de un actor y de un experto en economía han sido bloqueadas.

Además, el gobierno cortó por completo el acceso a internet en varios distritos de un estado limítrofe a Nueva Delhi (*). Es una medida habitual del gobierno. La semana pasada también cortaron el acceso a internet en los lugares de las protestas de los campesinos, para impedir el intercambio de información durante las manifestaciones.

Una fuente del Ministerio de Tecnologías de la Información reconoció que el gobierno había pedido a Twitter que tomara medidas contra unas 250 cuentas de Twitter por considerar que suponían una “grave amenaza para el orden público”. Algunas cuentas fueron bloqueadas durante varias horas antes de volver a ser accesibles.

Desde el 26 de noviembre, decenas de miles de agricultores se manifiestan en campamentos instalados en las principales carreteras de la periferia de Nueva Delhi. Protestan contra las reformas gubernamentales que liberalizan los mercados agrícolas y exigen su derogación total.

La semana pasada, una manifestación en Delhi degeneró en violentos enfrentamientos entre los campesinos y la policía. Desde entonces, la policía ha detenido a decenas de campesinos y a un periodista de la revista Caravan.

Un portavoz de los campesinos dijo que no se podía atribuir “nada censurable” a las cuentas bloqueadas, salvo que apoyaban las protestas que se llevan a cabo desde hace meses.

El director de Caravan, Vinod K. Jose, subrayó que era “el último de una larga lista de ataques selectivos» por parte de las autoridades contra las informaciones de su revista.

Desde los enfrentamientos del pasado martes en Nueva Delhi, se han abierto al menos cinco causas penales contra periodistas y un político de la oposición, acusados de sedición y conspiración por informar y difundir la manifestación en Twitter.

(*) https://www.cnn.com/2021/02/01/asia/india-internet-cut-farmers-intl-hnk/index.html

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.

Le puede interesar: