COLOMBIA. El Nuevo Mindefensa: Más Terrorismo de Estado

Publicado:

Noticias populares

El gobierno nombró como nuevo Ministro de Defensa a Diego Molano Aponte, uribista de vieja data y apadrinado por Oscar Iván Zuluaga. De Molano son conocidas sus reaccionarias posturas frente a la protesta social, quien entre otras, calificó a la minga indígena de “terrorista” el 5 de abril de 2019; también en mayo de ese mismo año, propuso crear en Bogotá el “protestódromo” cuando fue concejal de la capital del país, absurdo del que volvió a hablar el año pasado mientras era director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), el cual sería un coliseo o subterráneo en el que los sectores que se manifiesten ingresen en él, incluso por varios días y protesten sin causar “traumatismos” a la producción capitalista.

Fiel a su carácter terrorista, el régimen nombró a este tiranuelo para seguirle dando trato militar a las manifestaciones, pues según el nuevo Mindefensa, bloquear las vías es un acto terrorista y las protestas no deben “incomodar” a los que no están protestando, por lo que su absurdo e iluso propósito es hacinar a los inconformes en centros de concentración, donde les puedan gritar a las paredes sin afectar el tráfico vehicular o el comercio. Según él, el caso de los muchachos incinerados en la estación de policía de Soacha por varios uniformados, “es un caso aislado”, ocultando que esta acción hace parte del terrorismo de Estado como parte de la política de las clases dominantes ejecutada con odio contra las masas populares.

Desde ya se anticipa que la respuesta del pueblo será arreciar la lucha directa, en las calles, contra las medidas antiobreras y antipopulares del régimen mafioso de Duque, pasando por encima de funcionarios con ínfulas de emperadores que no detendrán el ímpetu revolucionario de la lucha del pueblo. La preparación del Paro General Indefinido continúa con la lucha misma y ejemplo de ello fueron las marchas y concentraciones del pasado 28 de enero con las que se inició este 2021, que augura ser un año en el que se intensifique la lucha del pueblo, al que el Estado no logró adormecer con la excusa de la pandemia. El llamado es a colmar las calles de manifestantes contra el régimen asesino y paramilitar, a bloquear las principales vías del país, a paralizar las principales ramas de la producción, a levantar los puños contra el podrido Estado burgués-terrateniente y contra el régimen uribista de Duque, a hacerlo de forma masiva, uniendo las luchas y diferentes sectores que se levanten contra la opresión y explotación capitalistas.

El nombramiento del nuevo Mindefensa, debe llenar de más motivos a los luchadores y a los comunistas revolucionarios para organizarse políticamente en la UOC (mlm), la cual propende por la construcción de la Internacional Comunista y el Partido político en Colombia, organizaciones que necesita el proletariado para la revolución socialista, que no deje piedra sobre piedra del actual orden social capitalista ni de la división en clases sociales, ni de la propiedad privada sobre los medios de producción, fuente de todos los males que sufre el pueblo en Colombia y en el mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: