La sonda china Tianwen-1 envía la primera fotografía de Marte durante su histórica misión al planeta rojo

Publicado:

La imagen en blanco y negro fue tomada a unos 2,2 millones de kilómetros del planeta rojo.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) ha compartido la primera fotografía de Marte tomada por su sonda Tianwen-1 durante el primer vuelo histórico del país asiático al planeta rojo.

La imagen fue recibida unos seis meses después del lanzamiento de la nave espacial desde la provincia insular de Hainan, en el sur del país asiático, a finales del julio pasado.

En su viaje hacia el planeta rojo, que dura ya 197 días, la sonda ha recorrido más de 465 millones de kilómetros. En este momento, Tianwen-1 se encuentra a unos 184 millones de kilómetros de la Tierra y a 1,1 millones de kilómetros de Marte.

En una apuesta por el liderazgo mundial en el espacio, la sonda se lanzó el pasado 23 de julio en un cohete portador de carga pesada Long March-5 desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en Hainan.

Se espera que Tianwen-1 entre en la órbita de Marte el próximo miércoles 10 de febrero y en mayo intente aterrizar en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte del planeta.

Si la nave logra aterrizar con éxito, desplegará un vehículo para explorar la superficie marciana y estudiar su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua durante un mínimo de 90 días.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: