Tras visitar el laboratorio de Wuhan: los comentarios de los expertos de la OMS van a decepcionar a algunas personas en Occidente

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Wuhan, 05/02/2021 (El Pueblo en Línea) – El equipo de expertos de la OMS permaneció en el Instituto de Investigación de Virus de Wuhan durante casi cuatro horas el día 3 de febrero y visitó el “Laboratorio de Virología de Wuhan”. Según la web de noticias rusa Sputnik el día 4, Vladimir Dedkov, miembro del equipo de expertos de la OMS, subdirector de investigación del Instituto Pasteur en San Petersburgo, Rusia, y doctor en epidemiología, cuestionó tras la visita la llamada “fuga” del virus del laboratorio. Dijo que el equipo del laboratorio es excelente, “es difícil imaginar que el virus saliese de aquí”.

“Por supuesto, visitar la instalación (laboratorio), discutir con nuestros colegas y comprender su organización es importante para nuestra misión. Todo está en orden. No sé quién los está criticando. El laboratorio está bien equipado. Difícilmente creo que hubiese una fuga aquí”, dijo Dedkov.

El informe menciona que el “Laboratorio de Virología de Wuhan” visitado por el grupo de expertos es el laboratorio de Nivel 4 de Bioseguridad (BSL-4) dentro del instituto. Según especificaciones de seguridad y grado de estanqueidad, el laboratorio es actualmente el laboratorio biológico con mayor nivel de seguridad en China. Rumores anteriores decían que la llamada “fuga de virus” se había producido en dicho laboratorio.

No solo Dedkov, sino también Peter Daszak, otro miembro del grupo de expertos de la OMS, dijo: “Estoy muy familiarizado con este laboratorio, y aquí se han obtenido muchos resultados excelentes de investigación científica”. También añadió que tal vez quieran desacreditarlo porque las investigaciones relacionadas del laboratorio están muy cerca de revelar la verdad sobre el virus, lo cual es” bastante irónico”.

Con respecto al mercado de Wuhan, el informe de Sputnik también mencionó que Dedkov dijo que aunque el nuevo coronavirus podría haberse originado en otro lugar, el mercado de mariscos de Wuhan tiene las condiciones propicias para la propagación del virus.

“Visitamos el mercado”, dijo. “No hay pruebas de que el virus se haya originado allí. Es posible que el virus haya aparecido en otro lugar, pero se supone que existen todas las condiciones adecuadas para la propagación del virus”.

Con el fin de explorar el origen de nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud envió recientemente un equipo de expertos a Wuhan, para realizar investigaciones in situ. El equipo de expertos dio una evaluación positiva al Laboratorio de Virología de Wuhan, que fue desacreditado repetidamente por personas con sus rumores. “Los expertos de la OMS tienen una gran confianza en la seguridad del Instituto de Virología de Wuhan”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, también dijo en una conferencia de prensa regular el día 3 que el grupo de expertos internacionales había tenido discusiones fructíferas con la parte china y, al mismo tiempo, visitó hospitales, mercados y centros de prevención y control de enfermedades. Todo el trabajo relacionado avanzó sin problemas. El día 3, el equipo de expertos también visitó el Instituto de Virología de Wuhan y mantuvo una discusión con expertos de la Universidad Agrícola de Huazhong. Estas actividades son un contenido importante del intercambio de trazabilidad y cooperación entre las dos partes. China, como siempre, mantendrá una actitud abierta, transparente y responsable y seguirá cooperando con la OMS.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: